SEP
DGETA
SEMS
CENTRO
DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Agropecuario
N° 113. Parangarico, Yuriria, Gto.
Sistema
Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria.
“MIGUEL
HIDALGO Y COSTILLA”
Ciencia, Tecnología,
Sociedad y Valores III.
5º “AS” Técnico Básico
PROFESOR: Lic. José Jesús León León
Tema: La Moda
social.
Elaborado
por:
FLORES
GONZALEZ YARIL AKETZALI
Parangarico,
Yuriria, Guanajuato.
29 de
septiembre al 06 Octubre/12.
INTRODUCCION
En este tema veremos la moda social de lo cual
desde los tiempos pasados hasta ahora la moda ha cambiado demasiado pero lo más
importante es ser mejor persona.
En la tendencia de la moda lo que mas se ve es la
manera de vestir que es para verse mejor y los adornos.
DESARROLLO
TEMATICO
Moda
Gisele Bundchen.
La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su
significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de
elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto
colectivo.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios,
estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de
las personas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y
géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las
costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas
relacionadas con el vestir o adornar.
Los
creadores de imagen
La moda como tal surgió en el siglo XIV, y ha ido evolucionando hasta
nuestros días. Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que
marcaron las pautas de la moda. En el siglo XVII, Luis XIII,
rey de Francia, decidió ocultar su calvicie con una peluca. Al poco tiempo, los
nobles europeos comenzaron a afeitarse la cabeza y seguir su ejemplo,
imponiendo un estilo que duró más de una década. En el siglo XIX, las revistas
femeninas comenzaron a promocionar las nuevas tendencias e incluso a ofrecer
patrones económicos para que las mujeres pudieran confeccionarse su propia
ropa. Con la llegada del siglo XX y la popularidad del cine y la televisión,
las estrellas de la pantalla se convirtieron en ídolos internacionales y
empezaron a imponer la moda. Lo mismo sucedió con los músicos famosos, los
cuales pusieron en boga estilos radicales que la juventud no tardó en imitar.
Hoy en día, la situación apenas ha cambiado. Los anunciantes se valen
eficazmente de desfiles de modelos, atractivas revistas de papel satinado,
carteleras, escaparates y anuncios televisivos para crear una demanda de
prendas nuevas.
La moda, es una tendencia en la cual el individuo ya sea del sexo femenino o masculino,
adopta un vestuario apropiado a la época, implicando una forma determinada de
vestir, del uso de accesorios o de la forma y/o color del cabello. La moda hace
alusión a la belleza estética, siempre
y cuando guarde relación con la época que se esté viviendo o con un contexto
determinado. Se suele utilizar el término moda como sinónimo de tendencia,
haciendo referencia a lo que más se está usando en un tiempo determinado. Cada
individuo busca verse bien y para ello sigue las normas impuestas por la moda
que indican lo que se debe usar de acuerdo a la edad, sexo, altura y porte de
la persona.
En la actualidad existen diseñadores importantes a nivel mundial, muchos
de ellos destacan por sus diseños innovadores como lo son: Chanel, Oscar de la
Renta, DKNY, Marc Jacobs, Ralph Lauren, Nicole Miller, Tommy
Hilfiger, entre otros.
Transcurso de la moda
Diseño de moda de 1909.
Norma
Talmadge, prototipo deflapper.
Siglo
XVI
El Renacimiento italiano (capa corta y sin capucha), el birrete, el
sombrero con plumas y los zapatos de punta roma y ancha. Las mujeres también llevaban
sus bullones y acuchillados pero en las mangas, y su gorguera rizada, además de
las faldas y sobrefaldas, jubones y corpiños, capas o mantos rozagantes y su
cofia para la cabeza. A partir de la segunda mitad del siglo, la creciente
importancia de la monarquía española, impone en Europa el estilo de la corte
del emperador Carlos I de España, un estilo de gran sobriedad, caracterizado
por el uso de colores oscuros y prendas ceñidas, sin arrugas ni pliegues y
aspecto rígido, sobre todo en las mujeres en las que se impone el uso del
verdugado. En el borde superior de la camisa se usa un cordón que dará lugar a
la gorguera o lechuguilla.
Siglo
XVII
En esta época domina la moda francesa tanto en hombres como en mujeres.
Se utilizaban los calzones cortos con medias de seda, chupa y casaca que, a
mediados del siglo, se vuelve más reducida y con pliegues laterales hacia atrás
y mangas estrechas. Con la caída de la dinastía francesa vuelve el traje simple
y se llevan calzones ajustados hasta media pierna, chaleco, corbata y casaca,
faldones con cuello alto y vuelo, pelucas empolvadas y rematadas por un lazo,
incluso sombreros de tres o dos picos. Después de la revolución, se deja el
cabello largo y liso, sombreros de copa alta cónica o en tubo, con alas cortas
y más tarde zapatos con tacón de color al que se añaden lazos o hebillas y
botas altas con vueltas. La mujer viste con painers o verdugados anchos y
aplastados en los dos frentes, corpiño acorsetado y escote con gasas o encajes.
Polonesas, batas con cuello de encaje y manga larga. En el traje francés,
corpiño puntiagudo, mangas abolladas, faldas rectas y abiertas, que luego son
drapeadas con polizón y larga cola. Cuello doblado, mangas tirantes hasta el
codo con chorreras. Junto con la revolución desaparece el vuelo de la falda y
se imita a las vestiduras clásicas: talle alto, chaquetilla corta con manga
larga, falda con pliegues, grandes escotes, chales y guantes largos. En cuanto
al peinado, hacia atrás con rizados que luego se hacen más altos y voluminosos
con tirabuzones, lazadas y plumas. Bonetes y sombreros de alas anchas. Zapatos
con tacón alto y punta estrecha, y luego de algún tiempo se pasaron a los
bajos.
Siglo
XVIII
Vestimenta del siglo XVIII en un cuadro de Goya. En el siglo XVIII se
destacan como prendas masculinas las casacas francesas y las chupas (casacas de
inferior clase y algo estrechas), las chaquetillas, los calzones ajustados
hasta la rodilla, las corbatas en vez de las golillas, las pelucas y los
grandes sombreros. Mientras tanto, en las vestiduras femeninas continúa el
mismo estilo que en el siglo anterior y se adopta el uso de las mantillas para
la cabeza. Se llevaban también vestidos largos, grandes sombreros y sobre todo,
la mujer se caracteriza en las altas sociedad por llevar sobre su cuerpo un
corsé, el cual era una forma de demostrar su altura, entre otras cosas de esa
época se usaban anillos, y algunas veces guantes largos, collares y demás.
Siglo
XIX
Durante este siglo fueron propios el frac, la levita y el pantalón para
los caballeros, y la mantilla de seda y las peinetas para las señoras
españolas. Además fue el apogeo de los grandes faldones que llegaron a utilizar
hasta 14 metros de tela durante 1860, causando que las mujeres no pudieran caminar del brazo
con un hombre.
Siglo
XX
Años
1900
La moda comienza en el año 1900 con la llamada
silueta S, debido al corsé que empujaba los pechos hacia arriba, estrechando la
cintura y sus faldas ajustadas a la cadera ensanchándolas en forma de campana
al llegar al suelo. En el mundo laboral se empieza a incorporar los trajes
sastre y el corte con influencia masculina para las mujeres. Los vestidos eran
largos, cubrían los zapatos, las plumas y los encajes hacían furor, destacando
los grandes sombreros con infinidad de adornos y ornamentos. La moda
prácticamente solo fue seguida por las clases altas alemanas. En 1908, la
silueta fue mucho más recta, sin marcar tanto la cintura y se produjo una
oleada de orientalismo debido a los diseños de Paul Poiret y los ballets rusos.
Década
de 1910
En esta década se distinguen dos periodos:
El primero
hasta comienzos de la Primera Guerra Mundial se caracteriza por ser el apéndice
de la moda recargada propia de la Belle Époque, así como por la aparición de
una silueta que tiende hacia la verticalidad en la mujer (se ponen de moda los
corsés rectos y largos y las faldas con poco vuelo y acompañadas de una
sobrefalda) y al orientalismo.
El segundo
abarca todo el conflicto antes citado y se caracteriza por la aparición de
modas mucho más cómodas para la mujer (faldas con vuelo que se acortan hasta
casi media pantorrilla y cuerpos mucho más amplios), debido al hecho de que
éstas tenían que suplir la falta de mano de obra masculina en los puestos que
estos antes ocupaban. Como causa de esta comodidad en el vestir, tenemos la
moda andrógina propia de los años veinte.
En esta época la moda fue muy importante e influyente ya que marco la
división de clases, ya que solo las clases sociales muy altas, eran las únicas
capaces de poder importar sus vestidos o
las telas de Francia, con tal de estar a la moda. Las clases medias pretendían
seguir este modelo, pero sus recursos no eran suficientes para mandar hacer
su costo modelo
de vestido tan caroen
las grandes casas de costura en París. Y por la clase baja esa era la que
menos se preocupa en ese entonces por vestir bien.
Década
de 1920
.
En 1920, la ropa comenzaba a ser mucho más práctica. Nuevamente vuelve a
cambiar la silueta, descendiendo la cintura a su posición anatómica, marcando
el talle y ensanchando los hombros. Se popularizaba el traje de chaqueta para
calle y para las fiestas se elegían los vestidos con grandes escotes en la
espalda así como abrigos largos con pieles. En esta década se destacan las
faldas cortas. Desaparecen los sombreros y se vuelven a dejar crecer el pelo.
En esta década las mujeres cambiaron su aspecto
blanco por la apariencia natural del polvo facial rosado, creado por la cosmetóloga polaca
Helena Rubinstein. Los años 20 fue una de las más revolucionarias del siglo xx.
Las mujeres se destaparon y comenzaron a beber y a fumar en público como una
provocación al rígido estatus que reinaba a principios del año 1990.
Las mujeres lucían fatales de boca roja, cabello corto y ojos pintados con
sombras oscuras, y bailando jazz hasta
el amanecer. Esta fue, probablemente, la década más atrevida y transgresora.
Fue una época de cambio radical que afectó todos los aspectos
culturales y que repercutió con fuerza en la moda.
Década
de 1930
1930 fue
una década de guerra y eso perjudicó a la moda. El 'look' se militarizó y los
tejidos se volvieron pobres. Debido a esto las chicas se vestían con uniforme
de ciudad, es decir, trajes de chaqueta. El largo se elevaba por debajo de las
rodillas popularizando los pantys, aunque fueron escasos. Usaban los zapatos
topolino, de corcho y los gorritos diminutos que eran muy sencillos o
simplemente pañuelos a la cabeza.
Década
de 1940
En 1943 volvió el esplendor, triunfó el nuevo 'look' de Cristian Dior.
Otra vez se vuelve a forzar la silueta con una cintura estrecha y tomaron
volúmenes sus hombros y pechos. Se aumentó el vuelo de sus faldas pero se
mantenían por debajo de sus rodillas. Comenzó el culto por la belleza porque
las mujeres estaban hartas del estilo sobrio y cómodo; las curvas eran el nuevo
símbolo de la belleza femenina. Los zapatos se estilizaron haciéndolos más
puntiagudos, usaban abrigos de paño, bolsitos al codo y los más elegantes
sombreros.
Década
de 1950
Esta década se destaca por la revolución. Se utilizaba ropa cómoda dando
lugar a la ropa juvenil, dejando atrás el lujo burgués. Se había puesto de moda
la ropa extravagante. Los estampados eran de mariposas y de flores. Las
siluetas volvieron a ser más lisas y se comenzaron a imponer rápidamente por
todo el mundo las minifaldas.
Década
de 1960
En 1960,
los adolescentes se pudieron expresar libremente. Aquí surgió el concepto de la
ropa diferente, original, divertida y extravagante. El cabello se usaba corto y
con cortes geométricos. Tanto los hombres como las mujeres comenzaron a usar
pantalones de campana y se impusieron las blusas de algodón,blusas,etc.
Década
de 1970
1970 fue una década muy diversa, aquí se produjo un furor hacia lo retro. Las flores fueron el principal
símbolo no sólo en la ropa sino que también el pelo, y representaban la
ideología ilusoria que los guiaban a la llamada revolución de las flores.
Resaltaban los trajes y vestidos, que se lucieron con ajustados pantalones. El
algodón fue remplazado por la lycra, usaban botas o zapatones de taco, tipo suecos.
Década
de 1980
En 1980, la moda trajo consigo considerables cambios. El nuevo estilo se
caracterizaba por el uso de ropa interior visible,
ya sea sobre una remera, debajo de una remera translúcida o tirantes de encaje
visibles. Esta nueva moda fue altamente controvertido volviéndose un sinónimo
de liberación para las mujeres, ya que
antiguamente usar la ropa interior así les daba aspecto de una mujer
desarreglada. Gracias a esta tendencia, las mujeres de hoy pueden vestir
remeras cómodas sin tener que preocuparse por las transparencias o los tirantes
de los corpiños.
Década
de 1990
Esta época se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y
duradera. La gente trataban de ponerse lo que le hiciera sentirse más cómoda,
sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias,
porque se había llegado a la conclusión de que no había una verdadera libertad.
Las remeras de grupos musicales se volvieron populares así como el cabello
suelto. La gran innovación fue la aparición de los piercings, tatuajes y
pinturas de pelo.
Siglo
XXI
Década
de 2000
En el 2000 la moda se fue asociando y cambiando según las
distintas tribus urbanas, que constituyeron un modo de
vivir, una determinada actitud frente a la vida y que generalmente hacen
referencia a la juventud. La pertenencia a uno de estos grupos se hace evidente
en la ideología, la música, el modo de vida y también en la apariencia, siendo
el consumo de determinadas marcas de ropa, el uso de ciertas prendas o colores,
distintivos propios de las distintas tribus. Los hombres tanto como las mujeres
adoptan el chándal para todo tipo de trabajo u ocasión. Las mujeres
usan borcegos, zuecos o sandalias. Se reincorporan prendas de los años 1980,
regresando el estampado floreado. Se usan los shorts, polleras, y pantalones
tiro alto y las minifaldas.
Década
de 2010
Los hombres implementan el escote en V junto con pantalones chupines y
zapatillas de marca. Los pantalones blancos en los hombres son sensación, en
cambio, los pantalones oscuros aportan una gran elegancia, tanto como las
camisas abiertas con una remeras o camisetas debajo y arremangadas. Las mujeres
prefieren moda fresca pero con un toque moderno, poco maquillaje, cabello
natural pero con peinados estructurados combinando un poco de moda de los año
1960. El vintage tiene fuerte presencia en el guardarropa femenino. En cambio
en el vestir masculino empieza a crecer una moda alternativa que busca
identidad, donde influyen las tendencias y estilos propios, siendo un poco más
arriesgado y divertido. Pero con cuidado.
Diseño de modas
Ilustración de atuendos en un
libro publicado en 1884.
El diseño de modas se
encarga de diseño de ropa y
accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de
un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su talento y conocimientos.
No debe de confundirse con el corte y confección o la sastrería,
pues aunque el diseño de modas esté muy ligado a estos, en realidad es una
tarea distinta.
Diseñar la figura humana para que ese fin sea
logrado lo más satisfactoriamente posible.
Fin estético: pretende crear una
respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.
Fin ergonómico: diseño de una cobertura
en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o
varios aspectos.
Fin de personalidad: mediante
la cobertura se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales,
religiosas o de carácter.
Fin de situación: analizando el envoltorio
se sitúa al individuo en un contexto histórico y geográfico concreto.
Fin emotivista: mediante la imagen que
se proyecta, se induce una respuesta emotiva.
Psicología de la vestimenta
Teniendo en cuenta estos los fines a lograr, se puede crear una
cobertura o vestido. Dependiendo de la calidad con que se mezclen y cantidad de
fines mezclados obtendremos mejores o peores resultados.
La psicología de la moda influye en muchos aspectos dentro del ser
humano, por ejemplo: el hecho de como el color de una prenda puede llegar a
cambiar tu estado de ánimo, o bien como te quita o te da seguridad para unirte
a un grupo social.
Cuando la psicología del individuo bascula entre lo establecido como
normal, puede hacerse un análisis a través de la vestimenta de su personalidad,
nivel cultural, ambiciones, pasatiempos, lugar de origen, gustos musicales,
condiciones físicas, complejos...
En caso de que haya picos de algún tipo en la función de lo establecido
como normalidad psicológica, la imagen podría ser infiel a la realidad del
individuo demostrando así una carencia adaptativa, dependencia, introspección,
inteligencia de imagen, baja autoestima, vanidad... Es decir, cuanta más distancia
hay entre la imagen proyectada y la realidad, más alto es el valor positivo o
negativo de la función de la psicología normal.
La cobertura puede ser un fiel reflejo del alma o totalmente lo
contrario dependiendo de la salud mental del individuo, así que, debería
considerarse la vestimenta como herramienta analítica en psicología.
El diseño de modas se difiere a el diseño de vestuario debido a que su producto principal tiende a quedar obsoleto después de una o dos temporadas, usualmente. Una temporada está definida como otoño-invierno o primavera-verano. Se considera generalmente que el diseño de modas nació en el siglo XIX con Charles Frederick Worth, que fue el primero en coser a las prendas una etiqueta con su nombre. Mientras todos los artículos de vestimenta de cualquier período de la historia son estudiados por los académicos como diseño de vestuario, sólo la ropa creada después de 1858 puede ser considerada como diseño de modas.
Los diseñadores de modas crean ropa y accesorios. Algunos diseñadores
de alta costura son
independientes laboralmente y diseñan para clientes individuales. Otros cubren
las necesidades de tiendas especializadas o de tiendas de
departamentos de alta costura. Estos diseñadores crean prendas
originales, así mismo como los que siguen tendencias de moda establecidas.
Sin embargo, la mayoría de los diseñadores de modas trabajan para fabricantes
de ropa, creando diseños para hombres, mujeres y niños en el mercado
masificado. Las marcas de diseñador que tienen un «nombre», tales como Calvin Klein o Ralph Lauren,
son generalmente creadas por un equipo de diseñadores individuales bajo la
supervisión de un director de diseño.
Historia
Comienzos
del alta costura
El primer diseñador de modas, que no era simplemente un modisto,
fue Charles Frederick Worth (1826-1895).
Antes de que estableciera su maison
couture (casa de modas) en París,
el diseño y creación de ropa era manejado por un gran número de modistas
anónimas, y la alta moda estaba basada en los estilos usados
en cortes reales. El éxito de Worth fue tal, que pudo ordenar a sus clientes lo
que debían usar, en lugar de seguir su dirección como los modistos solían
hacer. El término couturier (costurero)
fue, de hecho, acuñado para referirse a él. Fue durante este período que muchas
casas de modas comenzaron a contratar artistas para bosquejar o
pintar diseños de prendas. Las imágenes por sí mismas podían ser presentadas a
los clientes de forma mucho más económica que produciendo una prenda de muestra
en el taller de trabajo. Si al cliente le gustaba la prenda, ésta era ordenada
y pagada. Por lo tanto, la tradición de bocetos de prendas comenzó como un
método de las casas de modas para economizar.
Comienzos
del siglo XX
Durante los primeros años del siglo XX, prácticamente toda la alta moda
se originó en París y en menor medida en Londres.
Las revistas de modas de otros países enviaban editores a los espectáculos de
moda de París. Las tiendas de departamentos mandaban compradores a los desfiles de
París, donde compraban prendas para copiar (y robaban abiertamente las líneas
de estilo y el corte de otras). Tanto en los talleres que fabricaban trajes
sobre medidas como las tiendas de ropa lista para usarse (prêt à porter) aparecían las últimas
modas de París, adaptadas a las características económicas y cotidianas de los
clientes de las tiendas.
En este momento la división entre alta costura y ropa lista para usar no
estaba todavía claramente definida. Los dos modos independientes de producción
todavía no llegaban a ser competidores, y, de hecho, coexistían en casas donde
las modistas elaboraban prendas de ambos modos.
En los primeros años del siglo, las revistas comenzaron a incluir
también fotografías de los conjuntos y se volvieron aún más influyentes que en
el pasado. En las ciudades alrededor del mundo estas revistas tenían un gran
efecto en el gusto público y eran muy solicitadas. Ilustradores talentosos
como Paul Iribe, Georges Lepape, Erté y George
Barbier dibujaban cuadros de modas exquisitos para estas
publicaciones, que cubrían los más recientes desarrollos en moda y belleza.
Tal vez la revista de moda más famosa del momento era La Gazette du bon ton,
que había sido fundada en 1912 por Lucien Vogel y regularmente publicada hasta
1925, con la excepción de los años de la Primera Guerra Mundial.
Mediados
de siglo XX
La Segunda Guerra Mundial creó muchos
cambios radicales en la industria de la moda. Después de la guerra, la
reputación de París como centro mundial de la moda comenzó a declinar, y las
modas de confección y manufacturación de masa acrecentaron su popularidad. Un
nuevo estilo para la juventud surgió en los años 1950,
cambiando el enfoque de la moda para siempre. Mientras la instalación de
calefacción central se expandía, lo hacía también la era de prendas de mínimo
cuidado, surgiendo así textiles más ligeros y los sintéticos.
Enfrentando la amenaza de productos de moda prefabricados, la alta
costura de París se defendió, pero con poco efecto, en cuanto no podía evitar
que la moda se colara en las calles. En poco tiempo, enteras categorías de
mujeres hasta ahora restringidas a suplantaciones inferiores de la alta costura
disfrutarían una gran variedad y libertad de elección. Tratando con volúmenes
mayores de productos, los ciclos de producción eran mucho más largos que los de
los talleres de costura, lo que significaba que los diseñadores que planeaban
colecciones dos veces al año, debían adivinar con más de un año de anticipación
lo que sus clientes podían querer.
Últimas
décadas del siglo XX
Durante las últimas décadas del siglo las modas comenzaron a cruzar los
límites internacionales rápidamente. Los estilos populares occidentales fueron
adoptados alrededor de todo el mundo, y muchos diseñadores que no eran
occidentales tuvieron un alto impacto en la moda. Materiales sintéticos como
el elastano y
la viscosa fueron
ampliamente usados y la moda, después de dos décadas de mirar al futuro, volvió
a buscar en sus raíces para encontrar elementos de innovación. Es importante
resaltar el invalorable aporte de Fernando Ermenegildo Celis Rocha y de La
Concha a la moda en la ultima decada.
Tipos de diseño de moda
Hay tres tipos principales de diseño de modas, aunque pueden ser
divididos en otras categorías más específicas:
Alta
costura
El tipo de moda que predominó hasta los años 1950 fue la moda
"hecha a medida" o haute couture (francés para
"alta costura"). El término "hecho a la medida" puede ser
usado para cualquier prenda que sea creada para un cliente en particular. Alta
costura, sin embargo, es un término protegido que puede ser usado sólamente por
compañías que cumplen ciertos estándares bien definidos por la Chambre
Syndicale de la Couture. No obstante, muchas marcas de ropa "lista para
usar", e incluso de mercado masivo, afirman crear alta costura, lo que
según los estándares, es falso. Una prenda de alta costura está hecha por orden
de un cliente individual, y está hecha usualmente de textiles costosos de alta
calidad, confeccionada con extrema atención en los detalles y el acabado,
generalmente usando técnicas a mano que toman mucho tiempo.
Moda
lista para llevar
La moda "lista para usar" (o Prêt-à-porter) es un punto medio entre
alta costura y mercado de masa. No está hecha para clientes individuales, pero
se toma gran cuidado en la elección y el corte de la tela. La ropa está
confeccionada en pequeñas cantidades para asegurar la exclusividad, por lo cual
es más bien costosa. Las colecciones de prendas listas para usar son usualmente
presentadas por casas de modas en cada temporada durante un período conocido
como «semana de la moda» que toma lugar dos veces al
año.
Mercado
de masa
Actualmente la industria de moda cuenta sobre todo con las ventas del
mercado de masa. El mercado de masa cubre las necesidades de un amplio rango de
clientes, produciendo ropa lista para usar en grandes cantidades y tamaños
estándar. Materiales baratos usados creativamente producen moda accesible. Los
diseñadores de mercado de masa generalmente adaptan las modas establecidas por
los nombres famosos en el área de la moda. Esperan generalmente una temporada
para asegurarse de que un determinado estilo tendrá éxito antes de producir sus
propias versiones de éste. Para ahorrar tiempo y dinero, usan textiles más baratos
y técnicos de producción más simples que pueden ser fácilmente ejecutadas por
una máquina. El producto final puede ser vendido a un precio mucho más bajo que
un producto de cualquiera de los otros dos métodos de producción.
Diseño
de moda por ordenador / por computadora
En los últimos años han aparecido nuevas técnicas que permiten acortar
el proceso de diseño de prendas de vestir. Estas técnicas se engloban dentro de
la categoría de diseño asistido por ordenador bajo las siglas C.A.F.D (
Computer Aided Fashion Design ).
CONCLUSION
Para algunas personas la moda es algo
importante de lo cual algunas veces se pasan un poco para otras personas prefieren
siempre lo mismo.
Pero la moda es lo mejor que hay así cambiamos
un poco de la retina.
BIBLIOGRAFIA
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